Tiempo en Mendoza: ¿Hasta cuándo seguirán las tormentas?
Los mendocinos están sorprendidos por un tiempo inusual para esta época del año. Lluvia, fuertes tormentas, vientos fríos y una máxima que ronda los veinte grados han sido la constante en este comienzo de semana en la provincia.
Según el pronóstico de la Dirección de Contingencias Climáticas, este tiempo seguirá durante todo el martes en Mendoza. Luego vendrán días de sol, pero se calcula que el viernes y el sábado volverá el tiempo frío y con lluvias.
Para este martes, el pronóstico indica: "Parcialmente nublado con ascenso de la temperatura y precipitaciones aisladas, vientos leves del este". La temperatura máxima será de 24 grados y la mínima de 14.
En tanto que el miércoles se despejará y saldrá el sol. "Inestable con nubosidad variable y ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste". La máxima llegará a 28 grados y la mínima a 15.
El jueves subirá aún más la temperatura con una máxima de 31 grados y una mínima de 18. "Inestable con nubosidad variable y ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste", indican desde Contingencias Climáticas.
Mientras que el viernes y el sábado habrá máximas de 30 grados, pero también se esperan tormentas aisladas en todo el territorio provincial.
Posibles cortes de agua por las tormentas
Por otro lado, una vez más las fuertes tormentas parecen haber afectado el funcionamiento de las plantas potabilizadoras que abastecen al Gran Mendoza.
Es por eso que desde Aysam, alertaron sobre la posibilidad de escasez del recurso hídrico.
Las razones serían el ingreso de mucha turbiedad durante la tormenta registrada en la madrugada de este lunes por lo que podrían verse afectadas algunas zonas del Gran Mendoza.
Mediante un comunicado, la empresa informó que debido a la alta turbiedad en el agua de ingreso a los establecimientos potabilizadores, ocasionada por la tormenta de anoche, se afectó el normal funcionamiento de los establecimientos.
Qué pasará con los cientos de empleados de Falabella en Mendoza, San Juan y Córdoba
Señalaron que en la madrugada, los establecimientos potabilizadores salieron de producción. La turbiedad sigue alta y están trabajando al 50%. Como consecuencia de esta situación, podría afectar al servicio de agua potable en el Gran Mendoza.