Terrible: cuántos litros de alcohol secuestraron en total a los estudiantes que fueron a Potrerillos
Las cifras son, cuanto menos, impresionantes. El Operativo de Seguridad que se montó en los ingresos a Blanco Encalada, Potrerillos y otros lugares más elegidos por los jóvenes mendocinos para celebrar el Día del Estudiante duró 5 días y secuestró cientos y cientos de litros de alcohol.
La confesión del femicida de Lucía Fernández: "La ataqué porque me dijo que estaba embarazada"
De acuerdo a la información oficial que dejó trascender el propio Gobierno de Mendoza, un total de 1420 litros fueron secuestrados a chicos y chicas que decidieron subir a la montaña para festejar su día y también la llegada de la Primavera.
Más de 3 mil policías formaron parte de un operativo sin precedentes en Mendoza. Rutas provinciales, espacios verdes, espejos de agua y actividades fueron monitoreadas por un fuerte control policial que decomisó la alarmante cifra. Cientos de botellas no llegaron a destino.
Solo en el ingreso a Blanco Encalada se secuestraron 500 litros de alcohol, mientras que otros 550 fueron retenidos y tirados en la entrada a la villa de Potrerillos. Los restantes litros informados se secuestraron en otros puntos de Mendoza, menos frecuentados por los estudiantes.
Cientos de botellas de vino, fernet, campari, ron, licores, cerveza, solo por citar algunas bebidas, fueron desechado y, además, se labraron 1951 multas viales. Un total de 333 controles de alcoholemia fueron realizados y 62 conductores dieron positivo.
Otras cifras alarmantes: los efectivos policiales retuvieron 53 licencias, 57 vehículos y 49 motos, y otros 47 conductores fueron penados por exceder el número de pasajeros.
Horror en un micro: detuvieron a un hombre que se masturbó delante de una pasajera en Maipú
El gigantesco operativo también permitió dar con un total de 222 personas que fueron detenidas por averiguación de antecedentes.