Suarez sobre la presencialidad: "Se trata de una decisión que no admite demora alguna"
El Gobernador Rodolfo Suarez, junto al director general de Escuelas, José Thomas, participó esta mañana del acto de inicio del ciclo lectivo 2021, que se realizó en el Auditorio Ángel Bustelo.
En su discurso de apertura el mandatario remarcó que en "Mendoza las clases comenzarán con presencialidad. En un modo diferente, ordenado, contemplando nuevas problemáticas, pero con la convicción de que es lo mejor para nuestros alumnos y sus familias y, por lo tanto es lo mejor para todos los mendocinos".
Además aseguró que "la presencialidad es una de las alternativas más sólidas para soslayar la brecha y la inequidad social y educativa, o al menos para no profundizarla en tiempos de crisis y pandemia. Postergar el regreso de esta modalidad es mucho más que relegar el futuro".
En este sentido resaltó la necesidad de que los estudiantes retomen la presencialidad tras señalar que no retornar a las aulas provocará "un daño de consecuencias irreparables para el conjunto de la sociedad, pero fundamentalmente para las oportunidades de crecimiento de nuestras chicas y chicos, no en tiempos potenciales, sino ahora mismo. Por eso se trata de una decisión que no admite demora alguna".
"Necesitamos abrir las escuelas y vamos a hacerlo. La escuela es nuestro puente más firme hacia la movilidad social ascendente y, por lo tanto, la oportunidad más nítida de abordar nuevos horizontes de progreso individual y colectivo. Si algo hemos aprendido, es que los beneficios netos de mantener las escuelas abiertas superan largamente los costos de cerrarlas, aún en materia de salud y bienestar de los chicos", concluyó Suarez.