Suarez leyó la letra chica del bono de Massa y decidió cambiar un aspecto clave
El gobernador Rodolfo Suarez resaltó hoy que la administración provincial se encuentra llevando a cabo un arduo esfuerzo para efectuar el desembolso de 60.000 pesos como suma fija destinada a los trabajadores estatales.
Revelaron cómo fue la secuencia que terminó con la errónea cremación de la bebé
Este compromiso surge a raíz del pronunciamiento efectuado el pasado fin de semana por el titular de la cartera económica nacional, Sergio Massa.
Mendoza se erige como una de las provincias pioneras, junto con Río Negro, La Rioja, Santiago del Estero y Buenos Aires, en materializar la anticipación de la gratificación.
El gobernador manifestó que esta medida estaba siendo considerada incluso con anterioridad al anuncio por parte de Massa.
"Es algo que veníamos pensando anteriormente a raíz de la devaluación que hubo en agosto y viene a ayudar a la gente en este momento tan difícil. Tenemos un gobierno ordenado que nos permite hacer estas cosas", puntualizó Suarez.
Asimismo, el gobernador proporcionó un dato clave en relación con el monto establecido que será abonado el próximo 14 de septiembre.
A diferencia de la práctica a nivel nacional, este bono no se tomará en cuenta como adelanto de futuras negociaciones salariales.
Cremación por error de bebé: renunció el jefe del Cuerpo Médico Forense
"Este bono no será a cuenta de futuras paritarias, pero sí permitirá descomprimir futuras negociaciones. Es un gesto de empatía, no sólo con los empleados públicos. Es plata que se derrama en la economía de Mendoza", añadió el líder del gobierno.
Además, destacó que no ha recibido solicitudes de los intendentes para asistir en el pago de esta suma fija.