Suarez le pidió "sensatez" al peronismo para debatir el Presupuesto
El gobernador Rodolfo Suarez volvió a referirse ayer al Presupuesto 2020. En la escuela Tito Laciar de Guaymallén, donde se realizó el acto de inicio de ciclo lectivo, Rody le pidió "sensatez" al peronismo para que pueda tener el aval de obtener créditos en dólares para obras públicas, algo que en Diputados no logró.
"Una vez que finalizan las elecciones, cada uno tiene que dejar su color partidario. Es la obligación que tenemos, hay que dejar de lado los colores partidarios y hacer lo mejor para la gente. Nos han votado y nos pagan para eso, para trabajar para los mendocinos y no por especulaciones políticas", señaló, según publicó diario Los Andes.
"Estamos pidiendo créditos otorgados por el BID, donde tenemos el visto bueno, a 5 años de gracia, con una tasa del 5%. Realmente me da vergüenza ajena decirle a la gente del BID que no lo tomamos, no tengo explicaciones para darles más allá de una especulación política de una oposición. Nunca voy a dejar de apostar al diálogo. Todo se puede cambiar, mientras más obstáculos y palos en la rueda nos pongan más vamos a apostar por el diálogo, el consenso y la sensatez", disparó Suarez.
En la vereda de enfrenta, la senadora nacional por el Frente para Todos, Anabel Fernández Sagasti, fue tajante respecto de la toma de deuda en dólares. "Argentina y Mendoza necesitan sanear sus cuentas, tenemos una pesada carga de endeudamiento con deuda externa en moneda en dólares, por eso se presentó un proyecto con despacho propio hace semanas con el valor para un roll over en pesos, que creemos que es lo mejor para la provincia", dijo, y agregó: "Hay que tratar de acercar posiciones. La del frente de Todos siempre fue muy clara y desde hace mucho tiempo, no es una posición nueva".