Suarez confirmó que se destrabó el conflicto con los anestesiólogos y vuelven las cirugías
Tras varios meses de conflicto y con más de 5 mil cirugías reprogramadas, el Gobierno de la provincia anunció en horas de esta tarde que finalmente pudo destrabar el conflicto con los anestesiólogos.
Comenzó la tregua: Nadal recibió a los anestesiólogos y bajó la tensión
Así lo anunció el propio gobernador Rodolfo Suarez en su cuenta de Twitter, haciendo alusión a que a través del diálogo pudieron llegar a un acuerdo.
De esta manera, se restablecería el sistema de cirugías programadas y comenzaría a recomponer paulatinamente un sistema que cuenta con un retraso de alrededor de 5 mil intervenciones en espera.
"Este acuerdo prioriza fundamentalmente la salud de los mendocinos que aguardan su cirugía, a partir de la incorporación de turnos vespertinos, con una mayor producción y eficiencia", escribió el Gobernador.
Ley de emergencia en anestesiología: el Gobierno aceptó los cambios que propuso el PJ
Como medida paliativa, el gobernador Suarez anunció también que se ampliará el sistema de formación de residentes del hospital Shestacow, a través de la creación de una sede formadora en las instalaciones del centro asistencial cabecera del Sur provincial.
Para brindar mayores detalles del convenio, la ministra de Salud, Ana María Nadal, junto con los representantes de los anestesiólogos brindarán una conferencia de prensa en Casa de Gobierno en las próximas horas.