Suarez anunció lo que todos los médicos estaban esperando: "Hay que evitar que se..."
Este miércoles, el gobernador Rodolfo Suarez, junto a la ministra de Salud, Ana María Nadal, el senador Alfredo Cornejo y otros tantos funcionarios, inauguraron el nuevo edificio del Centro de Salud Nº 43 de Costa de Araujo, en Lavalle. Se refirió a la Ley de Tope Salarial y a los beneficios que obtendrán algunos médicos en Mendoza.
Dicho centro asistencial de mediana complejidad beneficiará a la comunidad lavallina, y servirá para descomprimir la atención del Hospital Doctor Domingo Sicoli.
Preocupación por la enfermedad respiratoria que tiene colapsada al 70 % de las guardias en el país
Durante el acto, Suarez se refirió a la importancia del centro de salud y dijo que "aquí van a tener acceso a todo lo que tiene que ver con la atención primaria en todas sus modalidades, como odontología, pediatría, psicología y clínica general". Además, sostuvo que esta ha sido una inversión del Gobierno de la provincia de casi 600 millones de pesos, en todo lo que tiene que ver con tecnología, aparatología y lo necesario para brindar un servicio de calidad.
Además, comentó que "esto significa nada más y nada menos que mayor vida para la población, que es el valor más grande que tenemos, la vida y la calidad de vida con una buena prestación de salud", y adelantó que los pacientes podrán realizarse un electrocardiograma en ese lugar y tener el resultado de manera rápida, ya que por medio del programa de Telesalud, los médicos podrá diagnosticar desde un hospital público.
En momentos en los que el mandatario se dirigía a los presentes, Suarez confirmó que impulsará un decreto para exceptuar a 23 médicos de la polémica Ley de Tope Salarial, que estipula que ningún estatal puede ganar más que el gobernador.
Un policía está al borde de la muerte tras haber sido baleado en Maipú
Dijo que esta decisión, es a fin de evitar que los médicos de Mendoza emigren a otras provincias o países.
"Vamos a firmar un decreto, lo que menos necesitamos es que se vayan, por eso vamos a excepcionar cerca de 23 profesionales del Hospital Notti, del Lagomaggiore y del Hospital Central del topeo salarial. Son grandes profesionales que atienden distintas especialidades, y que están recibiendo importantes ofertas del exterior en dólares, pero hay que evitar que se vayan", expresó.