"Sin cárcel": apareció una información clave en la causa del Cara Cortada y cambió todo
El juicio por el crimen de Lucas Ampuero está llegando a su fin, y Franco Nahuel Díaz, conocido como Cara Cortada, declaró haber sido el responsable del baleo y descuartizamiento de la víctima.
Qué dice el pronóstico de Mendoza para este domingo gris
La madre de Díaz, Nora Beatriz Díaz, fue detenida e imputada como partícipe secundaria, pero su hijo declaró que ella no participó en el hecho.
Cara Cortada, quien estaba siendo investigado desde el principio del caso, solicitó declarar en la causa y confesó ante la fiscal de Homicidios Andrea Lazo, admitiendo haber discutido con Ampuero y haberle disparado dos veces, provocándole la muerte instantánea. También afirmó que su madre estuvo presente en el lugar del hecho, pero no participó en el asesinato.
Tras esta confesión, la Fiscalía cambió la calificación a homicidio agravado por el uso de arma de fuego y Cara Cortada dejó de arriesgar una condena de prisión perpetua. Ahora se espera que su situación se resuelva en un juicio abreviado en los próximos días, donde podría recibir una pena de entre 10 y 33 años de cárcel.
En cuanto a Nora Díaz, la madre del acusado, quedó en libertad ya que el Código Penal no permite la imputación del delito de encubrimiento a los familiares directos del autor del hecho.
El móvil del crimen no está claro en el expediente penal, pero se cree que puede estar vinculado al mundo del narcotráfico en el que siempre estuvo sumergido el asesino, quien ya era conocido como un soldadito de la jefa narco Sandra Yaqui Vargas desde que era menor de edad.
Una de las teorías que se maneja es que el asesinato ocurrió por el supuesto robo del dinero de un "trabajo" que Cara Cortada y Ampuero realizaron juntos para La Yaqui.
El crimen de Lucas Ampuero ocurrió el 26 de febrero de 2023 en el oeste de Godoy Cruz, y desde ese momento las autoridades comenzaron a investigar a Cara Cortada como principal sospechoso. El joven se entregó ante la Justicia el 6 de marzo y ese mismo día hallaron una mano calcinada que luego se confirmó que pertenecía a la víctima. Casi un mes después fueron halladas otras partes del cadáver a escasos metros del lugar.