Sergio Massa y Rodolfo Suarez se reunieron y Mendoza recibirá un millonario desembolso

El ministro de Economía y candidato a presidente llegó a la provincia luego de haber suspendido previamente su arribo y se reunió con el Gobernador.

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, se reunió con el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, en la Casa de Gobierno. El encuentro tuvo como objetivo asegurar una asistencia financiera de 3.500 millones de pesos para hacer frente a los daños causados por el viento Zonda que afectó a la provincia durante el pasado fin de semana.

La UNCuyo rompió el silencio luego de los polémicos ingresos a los colegios secundarios

En la reunión, el gobernador Suarez destacó que parte de la suma solicitada se destinará a respaldar la recuperación de la fábrica de plásticos Plastiandino, la cual sufrió un incendio a finales de mayo, causando pérdidas significativas en el departamento de San Rafael. Plastiandino, una entidad activa desde 1972, desempeña un papel fundamental en la economía de Mendoza y la industria.

Uno de los principales temas tratados durante el encuentro fue la regularización de los subsidios para el transporte público provincial, una cuestión que es esencial para garantizar el funcionamiento adecuado de la cadena de pagos. 

Tras la postergación por Zonda, se conocerá el equipo que realizará la Vendimia 2024

El ministro Massa se comprometió a resolver este asunto y anunció que los fondos adeudados se enviarán a partir del próximo lunes.

El gobernador Suárez expresó en sus redes sociales: "Recibimos al ministro de Economía Sergio Massa en la Casa de Gobierno, luego de haber solicitado fondos para afrontar los daños causados por el Zonda que azotó a la provincia el pasado 28 y 29 de octubre, los cuales hoy comenzamos a recibir". 

Por su parte, el ministro Massa destacó: "Acompañamos a Mendoza para mitigar los daños causados por los incendios de los últimos días, con un desembolso del gobierno nacional de 3.500 millones de pesos". La reunión demuestra la colaboración entre la provincia y el gobierno nacional para abordar los desafíos y las necesidades financieras que surgen a raíz de eventos climáticos y otras situaciones inesperadas.


Esta nota habla de: