Se viene una semana insoportable en Mendoza: cuándo llegan las lluvias

Según adelantó la Dirección de Contingencias Climáticas, los próximos días se registrarán temperaturas muy elevadas en la provincia.


La Dirección de Contingencias Climáticas anticipó para los días venideros una ola de calor que se extenderá por lo menos hasta el próximo fin de semana, con temperaturas máximas previstas de 35?°C y mínimas que oscilarán entre 22 y 23?°C.

Manejaba borracho y terminó en un zanjón en Guaymallén

Así las cosas, para este jueves, el pronóstico indica que se espera poca nubosidad con escasas variaciones térmicas, vientos moderados del noreste y una máxima de 34?°C, manteniendo la mínima en 22?°C. La semana comienza con un clima soleado y elevadas temperaturas.

Mientras que el viernes, se prevé un incremento de un grado centígrado, alcanzando una máxima de 35?°C y una mínima de 22?°C.

El sábado, las temperaturas ascenderán a 36 y 23?°C, respectivamente y se registrarán lluvias en algunas zonas de la provincia. Al igual que el domingo, que continuará el clima cálido, con poca nubosidad, registrando una máxima de 35?°C y una mínima de 22?°C.

Golpearon y maniataron a una jubilada para robarle en Junín

Contrastando con estas proyecciones, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) no pronosticó una ola de calor diferenciándose del organismo provincial y sugiriendo valores térmicos ligeramente más bajos. Según el SMN, las máximas rondarán los 34?°C, mientras que las mínimas se ubicarán en un rango de 21 a 24?°C.

Esta disparidad en las predicciones destaca la importancia de seguir actualizaciones de ambas fuentes para estar informados sobre las condiciones climáticas y tomar las precauciones necesarias ante las variaciones térmicas pronosticadas.

Esta nota habla de: