¿Se van de Mendoza? Qué pasará con los rugbiers franceses tras ser liberados

Los deportistas recuperaron la libertad en medio de una escandalosa denuncia por abuso sexual que sacudió a la provincia.

La Justicia de Mendoza ordenó este lunes la liberación de Oscar Jégou, de 20 años, y Hugo Auradou, de 21, dos jóvenes rugbiers franceses acusados de haber violado a una mendocina de 39 años en el Hotel Diplomatic.

Falleció otra nena y son 3 las víctimas del incendio en San Martín

La liberación de Jégou y Auradou se fundamenta en las "contradicciones" que surgieron durante el testimonio de la supuesta víctima. 


Estas inconsistencias llevaron a la fiscalía a reconsiderar la solidez de las pruebas presentadas, concluyendo que no eran suficientes para mantener la prisión preventiva de los acusados.

Según informó la defensa de los rugbiers, es probable que los dos jóvenes dejen Mendoza en las próximas horas. Aunque aún no han tomado una decisión definitiva, se especula con que viajarán a la Ciudad de Buenos Aires, donde serían recibidos por otros compañeros rugbiers que residen en la capital.

Estos se encargarían de alojarlos hasta que la Justicia resuelva su situación de manera definitiva.

La posibilidad de que Jégou y Auradou regresen a Francia dependerá de la evolución del proceso judicial. Si la Justicia determina su sobreseimiento, los rugbiers podrían volver a su país de origen, poniendo fin a un caso que ha generado gran controversia.

Esta nota habla de: