Se reveló si el micro que llevaba hinchas de Boca estaba habilitado o no
Luego de un día repleto de misterios que se generaron en torno al micro que llevaba hinchas de Boca Juniors al estadio Malvinas Argentinas, donde una mujer terminó perdiendo la vida, se reveló si la unidad tenía todos los papeles al día, y si estaba habilitada para viajar.
La historia que subió la víctima instantes previos al accidente del micro de Boca
El accidente, ocurrido en la Ruta 7, del departamento de San Martín, Mendoza, tuvo como saldo negativo el fallecimiento de una mujer de 32 años y más de 20 personas heridas que debieron ser asistidas y trasladadas a centros de salud para su correcto monitoreo y recuperación.
Ante esta tragedia, el foco se colocó sobre la unidad y el conductor de la misma. Según informó el cuerpo policial que se presentó en el lugar, y que llevan adelante las investigaciones pertinentes, el colectivo contaba con todas las habilitaciones necesarias para circular.
La emotiva despedida del club y de los hinchas de Boca a la joven fallecida en el accidente
Además, el propio ente regulador del transporte de la unidad remarcó que la empresa New Tours SRL contaba con la Revisión Técnica Obligatoria vigente, con vencimiento el 6 de octubre próximo, y por último tenía el papeleo correspondiente para prestar turismo nacional hasta mediados del 2023.
Por otro lado, los choferes que se accidentaron tenían sus licencias nacionales de transportes interjurisdiccionales habilitadas. No obstante, uno de ellos terminó siendo imputado por "homicidio culposo".
¿qué pasó con el micro que llevaba hinchas de Boca a Mendoza?
Un colectivo con hinchas de Boca que viajaban a Mendoza para ver el partido de Copa Argentina contra Quilmes volcó en la Ruta Nacional 7 a la altura autódromo Jorge Ángel Pena, del departamento de San Martín.
La primera información oficial informó que hay al menos un muerto y es una mujer. También hay varios heridos, 6 de gravedad.
La víctima fatal fue identificada como Paola Frites, 32 años, de Virrey del Pino, Buenos Aires.
Las personas heridas fueron trasladadas al Hospital Perrupato y al Hospital Central, dependiendo de la gravedad en la que se encontraban.
El micro tenía procedencia de Buenos Aires, más precisamente de González Catán, y venían 32 personas dentro del mismo. Los hinchas de Boca son parte del "Movimiento Boca Mi buen amigo", una filial de seguidores y socios a lo largo y ancho del país.