Se realizó la 54° Jornada de la Red de Emergencias Médicas Prehospitalarias en Mendoza
Bajo el título "Desafíos y construcción. Los desafíos del presente y la construcción del futuro en las empresas de emergencias", se desarrolló la 54° Jornada de la Red de Emergencias Médicas Prehospitalarias en Mendoza. El encuentro se hizo en el Hotel Diplomatic. Durante la jornada se llevaron a cabo varias charlas temáticas con destacados disertantes.
La terminante decisión que tomó la Uncuyo por los exámenes de ingreso al Poder Judicial
La jornada comenzó con unas palabras de bienvenida del doctor Juan Carlos Videla presidente de Orizon Group que está conformado por las siguientes empresas: Grupo Amano, Emergencias, Colegio Rainbow, Aldea Urbana, Altos Suites Abasto, Frigpa y negocios de Real Estate en Estados Unidos, entre otros.
Posteriormente tuvo lugar el panel denominado "Cambios tecnológicos y el poder diálogo", expusieron el doctor Silvio Aguilera, la doctora Ana María Lamacchia, Griselda Pereyra, el doctor Silvio Vilches y Gabriela Sosa.
Asimismo, el panel "Desde la aventura, sosteniendo los imposibles en la empresa" fue desarrollado por Oscar Boiero y Carlos Tau.
Después del almuerzo llegó el momento de las exposiciones del doctor Juan Carlos Videla y del doctor Hugo Greco en el panel: "Rompiendo el paradigma de la gestión empresarial".
El doctor Greco destacó que las distintas generaciones "no" son ni mejores ni peores, sino que son distintas. "Creo que cualquiera puede opinar porque no se va a equivocar. Nosotros con Juan (Videla) vamos a hablar hoy de actitud, con él creamos una escuela de capacitación actitudinal. Un poco el lema es cambiar la actitud que te va a cambiar la vida", destacó.
Para el especialista hay que mirar para dentro y buscar un rumbo; de esa manera va ser la forma de poder gestionar con éxito nuestras empresas. "Tenemos que lograr que la gente esté comprometida con las empresas. Si nosotros no logramos cambiar la actitud que tenemos frente a todos los problemas no vamos a poder gestionar. Es necesario para gestionar tener un equipo. Uno se tiene que comprometer primero con uno mismo", indicó.
El doctor Juan Carlos Videla se refirió al término compromiso, entre otros conceptos durante su exposición. "La actitud depende de la emocionalidad de uno y la actitud puede ser positiva o negativa. Tu día depende de la actitud que le pongas. Nunca vamos a poder cambiar la realidad, que es la que nosotros mismos constituimos. Y la realidad existe", definió.
Durante su exposición, el empresario recordó el año 2001 en plena crisis económica, social y política en nuestro país, en un clima de conflictividad. "Puse un cartel en mi oficina que decía: Bienvenidos a los problemas. Venían todos con dificultades. Yo estaba esperando que vinieran a preguntarme porque había colocado ese cartel. Logré el cometido y empezaron a caer a preguntarme. Los líderes de equipo que eran con los que yo interactuaba. Yo les comentaba bienvenidos o no, los problemas siempre van a existir, lo que hay que definir es de qué manera uno va a recibir los mismos", destacó.
El profesional opinó que eso significó que en la empresa se marcó un antes y un después. "Realmente nos empezaron a reconocer por la voluntad de equipo que había para resolver los problemas más allá de todas las dificultades que teníamos. Hoy en día existen dificultades serias tanto para los empresarios, para los emprendedores y para los emprendedores", remarcó.
Asimismo, el doctor precisó que es necesario ocuparse cómo empresarios de los empleados. "Muchas veces cuando nos enteramos es tarde. Eso que es tarde para las organizaciones que es la falta de compromiso, tiene un costo que son los despidos y las indemnizaciones. Ocupémonos de la gente, para que los trabajadores estén comprometidos con las organizaciones. Esa es la mejor fórmula que a mí en todas las empresas me ha dado resultado", aseguró.
Alfredo Cornejo participó del encuentro
El candidato a gobernador por el Frente Cambia Mendoza, Alfredo Cornejo expuso en el panel «El país, visión política y económica» donde hizo referencia a la realidad actual por la que atraviesa la Argentina. Además, realizó un repaso de las reformas que según su opinión son necesarias encarar y de la importancia de modificar los regímenes laborales teniendo en cuenta que la ley de contrato de trabajo data de la década del 70.
"La situación económica actual de Argentina refleja indicadores preocupantes. Aunque otros países han logrado un crecimiento económico constante a pesar de las crisis, Argentina enfrenta desafíos particulares. Sin embargo, mantengo un optimismo fundamentado en la posibilidad de implementar reformas y generar un crecimiento sostenido en el tiempo. Esto requerirá liderazgo y poder político para resolver los problemas existentes en diferentes áreas, incluyendo el sistema de ART", indicó Cornejo.
En ese sentido, hizo hincapié en el sistema de salud y sostuvo que en el sector existen muchas "dificultades y restricciones, muchas de ellas legítimas, que no se saldan únicamente con diálogo y conversación en mesas de concertación, sino también con poder político y convicciones claras para definir una orientación que permita resolver los problemas existentes. Esto implica no solo contar con recursos ilimitados, sino también ordenar la macroeconomía del país para poder equilibrar gastos e ingresos".
Dieron sanción definitiva y los candidatos a gobernador deberán debatir
De esta manera, Cornejo dejó en claro que "resulta imprescindible para la Argentina equilibrar sus cuentas y evitar endeudamiento o emisión de dinero ante un contexto en el que tiene dificultades para tomar deuda fuera del país. Esto implica modificar los regímenes laborales, teniendo en cuenta que la ley de contrato de trabajo data de la década del 70 y que se necesitan reformas laborales de sentido común para adaptarse a la realidad actual".
El senador recordó que en ese marco hay varios empleos que dejaron de existir a lo largo de estos años y que incluso hay nuevos empleos que no se han contemplado en ninguna de las leyes vigentes. "Esto dificulta el desarrollo de nuevos negocios y limita el crecimiento económico del país", explicó al señalar que "la Argentina debe ir hacia una senda del sentido común".