Aclaran que alquilar cabañas con amigos está prohibido en Mendoza
Era uno de los "grises" que había quedado tras los anuncios de las medidas de distanciamiento social en Mendoza. Las juntadas con amigos están prohíbidas en casas particulares y sólo se permiten en bares, pero no estaba claro si un grupo no familiar podía alquilar una cabaña en algún lugar turístico de la provincia y pasar unos unos días juntos.
Algunos entendías que sí se podía hacer y otros que no. Pero después del fin de semana largo, en el que cientos de jóvenes decidieron pasarlo en la montaña y en el Valle de Uco, voceros del Gobierno de Mendoza aclararon que los amigos tampoco pueden juntarse en casas o cabañas alquiladas.
Expectativa y rumores sobre la vuelta de las restricciones en Mendoza
Justificaron la medida en que si "las reuniones de amigos están prohibidas en domicilios particulares, por ende, están restringidas también a los alojamientos de alquiler como cabañas porque no cumplen con la normativa dispuesta".
Se espera que en las próximas horas se emita un comunicado oficial detallando los alcances de la prohibición. Mientras tanto, desde el Ministerio de Turismo se les "está sugiriendo a los empresarios del sector no alquilarlo a estos grupos".
En vísperas del Día del Amigo, se estima que muchos ya hicieron sus reservas por lo que deberán cambiar sus planes.