Se extendió el DNU: qué restricciones rigen para Mendoza y el país

El Gobierno Nacional publicó el nuevo decreto con medidas para palear el coronavirus: la cosa sigue más o menos igual.

Las medidas de restricción adoptadas por el Gobierno nacional para mitigar el impacto de la segunda ola de coronavirus en el país fueron prorrogadas hasta el 25 de junio, a través del Decreto de Necesidad y Urgencia 381 publicado este sábado.

El falso mensaje sobre vacunación "espontánea" que circula en Mendoza

El DNU establece un semáforo epidemiológico en las distintas zonas del país, que posibilitó una flexibilización de las restricciones que se venían implementando hasta el viernes, sobre todo en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).

El decreto prorrogado establece parámetros para determinar los distintos tipos de restricciones según la situación sanitaria de cada distrito del país.

Según estos parámetros, los diferentes distritos del país son categorizados como de "bajo", "mediano" y "alto" riesgo epidemiológico y Sanitario, o en situación de "Alarma".

El objetivo del Gobierno nacional era obtener esta semana la sanción de la norma, ya aprobada por el Senado, antes de que venciera el viernes el DNU con restricciones, pero ante la falta de acuerdo con la oposición, la propuesta deberá ser tratada en una nueva sesión.

¿Qué pasa en Mendoza?

Gran parte de la provincia se encuentra en zona de alto riesgo epidemiológico, aún así el Gobierno provincial decidió mantener las mismas restricciones que viene tomando. 

Es así que durante los próximos días, se mantendrá la restricción de circulación de 23.30 a 5.30. Además continuará el régimen de compra por terminación del número de DNI.

Periodistas, preventores y empleados de farmacia los próximos que recibirán la vacuna en Mendoza

En tanto las reuniones familiares y sociales en espacios públicos y privados continuarán suspendidas. El próximo domingo 20 de junio, los mendocinos podrán realizar reuniones familiares de hasta 10 personas en sus viviendas por motivo del festejo del Día del Padre, según confirmó el Ejecutivo provincial.

Tanto las compras en comercios y las reservas en restaurantes continuarán funcionando por número de DNI. Las actividades deportivas podrán realizarse en espacios cerrados, pero sin la presencia de público.


Esta nota habla de: