Se esperan ráfagas de más de 100k/h: cuándo baja el viento Zonda al llano en Mendoza

El pronóstico anticipa que las ráfagas serán muy fuertes y que el fenómeno meteorológico sucederá en dos ocasiones durante la semana.

Agosto y viento Zonda en Mendoza son sinónimos. Y esta semana no será la excepción: el pronóstico anticipa que durante dos momentos, lunes y miércoles, bajará al llano y las ráfagas se harán sentir con mucha fuerza. Incluso, rige una alerta amarilla emitida por el Servicio Meteorológico Nacional. 

Tragedia y mucho dolor: padre e hijo mendocinos murieron en la ruta tras volcar un camión

Este lunes 16 de agosto las ráfagas de viento Zonda podrían alcanzar los 110 kilómetros por hora en la cordillera y sentirse con violencia en el llano.

La máxima está pronosticada en 25 grados durante la tarde, una temperatura por demás inusual por tratarse aún del invierno.

El SMN puso en vigencia una alerta amarilla en Mendoza, la cual anticipa que pueden producirse "posibles fenómenos con capacidad de daño y riesgo de interrumpir actividades cotidianas".

Alerta del SMN en Mendoza.

"El área cordillerana será afectada por vientos del sector oeste, con velocidades entre 60 y 70 km/h y ráfagas que podrán alcanzar los 110 km/h", explican desde el SMN, mientras que el servicio de Contingencias Climáticas asegura que hay "alta condición de peligro de uso de fuego".

Así fue el escándalo en el centro mendocino: gritos, pelea y una pareja que se dijo de todo

Para este lunes se espera nubosidad variable en Mendoza y fuertes nevadas en la cordillera. El martes habrá descenso de temperatura (máxima de 21º) con vientos del sudeste y el miércoles volverá a zondear.

La máxima para el miércoles será de ¡28 grados! porque otra vez se esperará que baje el Zonda al llano. 

En tanto, el jueves habrá un brusco descenso de la temperatura con una máxima de 16: "nublado y frío con precipitaciones hacia la noche", anticipan.

Abusador empalado en la Zona Este: los macabros detalles de la venganza que habla el país

Esta nota habla de: