San Rafael: le dieron perpetua al femicida de Tatiana Guzmán
Diego Ángel Leal (39) fue condenado este jueves a prisión perpetua por haber matado a Tatiana Guzmán de 15 años a puñaladas, en julio de 2020 en su vivienda del departamento mendocino de San Rafael, informaron fuentes judiciales.
Leal, quien accedió a un juicio abreviado luego de admitir su culpabilidad en el crimen de Tatiana Guzmán (15), a quien atacó en su casa de Atuel Norte, mientras la víctima se bañaba y él quiso abusar de ella.
Tras pactar la pena con la fiscalía y la defensa, el juez Rodolfo Luque condenó a Lea a prisión perpetua.
El hecho ocurrió el 7 de julio de 2020, cuando la adolescente fue atacada por el condenado y murió varios días después en un hospital de San Rafael debido a raíz de la gravedad de sus heridas.
Poco después, y avanzada la investigación, un fiscal le imputó el delito de abuso sexual simple en grado de tentativa en concurso real con homicidio criminis causa y femicidio al único detenido por el hecho, que era vecino de la víctima.
Con las pruebas en su poder, el fiscal Mauricio Romano amplió y agravó la imputación contra el hombre, quien en principio había sido acusado de homicidio simple.