Sale humo de la tierra: el fenómeno paranormal que genera pánico en Guaymallén
Vecinos de Guaymallén están en alerta y muy preocupados por un fenómeno completamente desconocido para la amplia mayoría de las personas. Ocurre en un loteo de la calle Silvano Rodríguez y nadie puede creer lo que se ve: sale humo del piso y mientras excavan, mayor es la humareda.
Cómo se produce un incendio subterráneo, el extraño fenómeno que preocupa a vecinos de Guaymallén
Los dueños del terreno creyeron que alguien había quemado hojas, pero no fue así. Al comenzar a indagar entendieron que se trataba de un fenómeno muy extraño. Mientras más excavaban, más calor salía de la tierra, más humo emanaba por todos lados y más compleja se volvía la situación.
Defensa Civil y Bomberos voluntarios forman parte del operativo que busca descifrar qué ocurrió antes en ese lugar para que ahora salga humo todo el tiempo, sin parar.
Un trabajador de Defensa Civil ya sufrió quemaduras y una nena también, indicó Canal 9. Según trascendió, ya han utilizado 8 mil litros de agua y el problema parece no tener fin.
Las teorías sobre qué es el fenómeno paranormal que sorprende a todos en Guaymallén ya son diversas y una de las principales hipótesis sostiene que se trata de un incendio subterráneo.
"Puede ser basura que está en descomposición y genera un reacción exotérmica", le contó al Vox Populi una fuente consultada.
QUÉ ES UN INCENDIO SUBTERRÁNEO, EL FENÓMENO QUE SE DARÍA EN GUAYMALLÉN
Al ser por debajo de la superficie, en un incendio subterráneo no se generan llamas. Es una producción de calor similar a la de las brasas de un asado, más que al fuego del carbón o incendios de gas.
Un antecedente que se le parece bastante es un incendio subterráneo que lleva más de 6 mil años activos en un bosque de Australia. El lugar, conocido como "Burning Mountain", alberga según los especialistas, el fuego más antiguo que se conoce en nuestro planeta.
El foco está ubicado bajo el monte Wingen, que significa "fuego" en el idioma local. Una vez que se generan estos focos, es casi imposible apagarlos y viajan lentamente a través de esta capa de carbón que se encuentra bajo la superficie terrestre.