Rompió la cuarentena, visitó a un amigo que tenía coronavirus y ahora se infectó
El positivo de hoy se trata de una mujer que está internada en el hospital Lencinas por contacto estrecho con un positivo COVID-19, informaron desde el Gobierno.
Según fuentes del Ministerio de Salud de la provincia, esta nueva contagiada no hizo caso al aislamiento social, preventivo y obligatorio, y decidió romper la cuarentena para visitar a un amigo en Guaymallén.
Infidelidades y mentiras: una de las pistas que investigan en los casos de coronavirus de Tunuyán
Tuvo la mala suerte que, justamente, toda la familia del amigo -sus cinco integrantes- dieron positivo de Covid-19 días después. Unas de las hijas de esa familia estuvo en la casa de una persona positiva. Trascendió que fue a cuidarlo cuando estuvo enfermo, pero esto no pudo ser confirmado. Más allá del motivo de la visita, autoridades indicaron que la joven contrajo el virus de esta manera y luego contagió a toda su familia, como informó Vox Populi el 2 de mayo.
Fue así como la joven que hoy dio positivo se contagió por no respetar la cuarentena y visitar a un amigo.
Mendoza cuenta con 80 casos confirmados. Son 40 casos importados -gente que ha llegado de otros países-, 38 de ellos por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19 y 2 en investigación epidemiológica.
Lo más visto