Rodolfo Suarez confirmó la noticia más esperada por los mendocinos sobre los incendios
La furiosa llegada del viento Zonda a la provincia de Mendoza causó serios estragos a lo largo y ancho del territorio, dejando un sinfín de destrozos a la pasada, como caídas de árboles e incendios incontrolables.
Provocaron un nuevo incendio en El Challao y encontraron los materiales que usaron
A raíz del arribo del fenómeno climático, la provincia quedó envuelta en llamas y algunas localidades mendocinas, sufrieron las llamas. En este marco, luego de un fin de semana sumamente complicado, Rodolfo Suarez confirmó la noticia más esperada por los mendocinos: el control de los incendios.
"Gracias al enorme esfuerzo y dedicación de más de 200 personas, logramos contener los focos de incendios que afectaron a más de 4000 hectáreas. Todos están controlados y comenzó la guardia de cenizas", escribió el mandamás en la red social de X.
En ese sentido, autoridades del Gobierno de Mendoza brindaron detalles sobre la situación de los incendios y señalaron que los focos están controlados.
El director de Defensa Civil, Daniel Burrieza, explicó en una conferencia de prensa como se originó uno de los incendios más importantes tras el arribo del Zonda y que afectó al departamento de Luján de Cuyo.
Decretaron la Emergencia Ambiental y Habitacional en toda la provincia
"Se cayó un cable del tendido eléctrico y ocasionó seguramente una descarga eléctrica en pasto seco. El Zonda que había en ese momento con velocidades muy importantes propagó de una manera muy rápida y fue lo que realmente complicó durante ese día las actividades", precisó.