Rodolfo Suarez anunció la noticia que todos los estatales estaban esperando
Este miércoles, el Gobierno provincial adelantó que adelantarán las paritarias con los gremios estatales, con los que empezarán a reunirse a partir del 15 de junio.
La medida la tomaron las autoridades del Ejecutivo, debido a la altísima inflación que hizo saber el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) días atrás.
El gobierno provincial no acordó con Judiciales y confirmó que habrá aumento por decreto
"El Gobierno de Mendoza ha decidido anticipar la convocatoria a paritarias salariales con el objeto de reunirse nuevamente con las entidades gremiales a fin de revisar los incrementos acordados", informaron colabores del mandatario horas atrás.
Y agregaron: "En este marco el cronograma propuesto comenzará el día 15 de Junio del 2023 y se extenderá hasta el 27 del mismo mes".
Además, cargaron contra el gobierno nacional por la política económica y por cómo esta situación ha repercutido en los ingresos de los agentes estatales de la provincia.
"La decisión se ha tomado teniendo en cuenta los datos de inflación publicados por el INDEC el día 12 de abril, los cuales ratifican los pésimos resultados del Gobierno Nacional en el manejo de la macroeconomía en general y de la política monetaria en particular. Es así que la inflación observada hasta el momento ha sido superior a la esperada en dichas negociaciones", añadieron.
Una comuna mendocina le otorgará un jugoso aumento a los municipales
Cabe recordar que el Ejecutivo provincial había llegado a un entendimiento con los gremios para otorgar subas del 71% con la posibilidad de implementar una revisión en junio y julio si la inflación era superior al incremento dado.
Otro dato a tener en cuenta, es que el único sindicato que no aceptó el ofrecimiento salarial fue el de Judiciales, gremio al que le otorgarán el aumento por decreto.