Robo, tiros, persecución y final insólito en Godoy Cruz: se escondió en un ropero y lo atraparon
Fue una mañana de película en Godoy Cruz, donde afortunadamente no hubo que lamentar heridos ni víctimas fatales pese a un robo seguido de tiroteo y persecución entre los delincuentes y la Policía de Mendoza. Todo, a pleno sol durante el mediodía.
Violento asalto a una joven parejita que estaba en el Mirador del Challao
El hecho policial comenzó aproximadamente a las 12 en la concurrida rotonda de Julio Argentino Roca y Rawson, en Godoy Cruz, donde un repartidor dejó estacionada su camioneta Renault Express afuera de una vivienda a donde llegó para hacer una entrega, con el motor encendido. El hombre de 65 años jamás pensó lo que segundos después viviría.
En un descuido, dos sujetos se subieron al rodado en marcha y comenzaron a escapar hacia el este. El rápido llamado de la víctima al 911 logró que las fuerzas de seguridad local montaran un operativo cerrojo para dar con los delincuentes en Terrada y Cabo Santa Inés, a unas 15 cuadras de donde ocurrió el ilícito.
Los sujetos perdieron control de la camioneta y terminaron en una acequia.
Pero todo no terminó allí: al verse contra las cuerdas, uno de los delincuentes se bajó de la camioneta y comenzó a disparar contra la humanidad de un policía que fue tras él. El hombre huyó hasta una casa, ubicada en esa barriada, donde ingresó por el techo y se metió al ropero. Lógicamente, la policía dio con él.
En tanto, el otro delincuente fue detenido junto con el vehículo sustraído. Son hermanos, tienen 27 y 39 años y ahora deberán dar explicaciones ante la Justicia.
En pleno tiroteo, un hombre de 35 años atentó contra los efectivos de la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR) arrojando piedras. También quedó detenido.