Revelaron el motivo detrás del traslado de la madre de Lucio Dupuy a Mendoza

La mujer homicida fue trasladada este miércoles por la mañana al penal federal de Luján de Cuyo y se conocieron las razones.

La Justicia de La Pampa confirmó en las última horas el sorpresivo traslado de Magdalena Espósito Valenti, madre de Lucio Dupuy, a una cárcel en Mendoza. Espósito Valenti, quien fue condenada a prisión perpetua por el homicidio y abuso sexual de su pequeño hijo, solicitó ser separada de su pareja y también condenada en el mismo caso, Abigail Páez.

La desconocida imputación que tenía la mujer que golpeó a su hija en San Martín

Hasta el momento, ambas mujeres estaban detenidas en la misma cárcel en San Luis. Sin embargo, en las últimas horas trascendió que la propia Espósito Valenti habría solicitado el traslado, argumentando que no quería seguir en el mismo penal que su expareja.

Inicialmente, Espósito Valenti pidió ser trasladada a la Unidad 13 de Santa Rosa, con el objetivo de estar cerca de su familia. No obstante, la Justicia denegó esta solicitud debido a que dicho penal no cumplía con las garantías de seguridad necesarias para su reclusión.

Finalmente, la decisión judicial determinó que Espósito Valenti fuera derivada al penal federal de Luján de Cuyo, donde ya fue trasladada este miércoles.

Ante este escenario, rompió el silencio la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich y reveló más detalles del sorpresivo traslado de la asesina a la provincia.

"Se les acabó la luna de miel a las asesinas de Lucio Dupuy. Lo mataron su madre y su novia. Se lo sacaron a su abuelo y a su tía. Lo torturaron hasta matarlo", comenzó diciendo la funcionaria en su cuenta de X.

Trasladaron de sorpresa a la madre de Lucio Dupuy a Mendoza: a qué cárcel la mandaron

En ese sentido, agregó: "Estaban juntas en la cárcel de La Pampa, lo que para el abuelo y la tía era darles un beneficio y no una pena. Por eso, nos pidieron separarlas y así lo hicimos. Ahora ya están separadas, en dos cárceles en provincias distintas, y pasarán hasta el último día de sus vidas encerradas y sin verse".

Esta nota habla de: