Renunciaron dos funcionarios tras el polémico cumpleaños en una sede municipal de Alvear
Renunciaron dos funcionarios que estuvieron involucrados en el cumpleaños que se festejó en una dependencia municipal de General Alvear.
Este lunes se conoció que dimitieron a sus cargos Pablo Reyes, secretario de Desarrollo Social y Fernando Álvarez, director de Contingencias Sociales, tras la polémica reunión hecha en el salón donde funciona el área de Discapacidad.
Las fotos de ese cumpleaños en las redes sociales generaron un gran disgusto en aquellas personas que respetan las medidas establecidas durante el aislamiento por el cual atraviesa la provincia.
En este cumpleaños quedó en evidencia que no se cumplió con el distanciamiento social establecido ni con el uso obligatorio de tapabocas. Otro de las normas que fueron violadas fue que había alrededor de 16 personas.
Concejales peronistas fueron los primeros que salieron a pedir explicaciones sobre este hecho y a pedir la renuncia de los funcionarios.
El intendente de General Alvear, Walther Marcolini le pidió a los implicados que se presentaran ante la Justicia para explicar lo sucedido y anunció que se labraron multas para los presentes.
Pero las presiones no cesaron y las aguas se calmaron después de la renuncia de los funcionarios implicados. El propio Marcolini fue el que comunicó la dimisión: "Ambos colaboradores de mi gestión, Pablo Reyes y Fernando Álvarez presentaron su renuncia indeclinable a los cargos a los que fueron encomendados. Voy a estar siempre muy agradecido por lo que significaron para el gobierno y la gran tarea en materia social que se ha llevado adelante", sostuvo.