Quiénes son los dos hermanos acusados de matar a un hombre en Guaymallén
Rodrigo y Gustavo Valdez fueron imputados por el homicidio agravado de Franco Galván Gómez Ambos habían sido señalados la semana pasada como autores del hecho, por vecinos testigos del hecho.
Denunciaron millonarios robos en un exclusivo barrio privado de Mendoza
Lo cierto es que este lunes por la mañana, tras una ardua investigación, efectivos de la División Homicidios de Investigaciones determinaron que dos de los tres hermanos señalados como autores de la muerte de Valdez se encontraban en en calle Tacuari y Perito Moreno del BAP de Rodeo de la Cruz, en Guaymallén y fueron en su búsqueda.
Luego de algunos trabajos de campo, Rodrigo Alejandro Valdez (22), conocido como el Chori y marcado como autor de los disparos que provocaron el deceso del hombre de 44 años, y su hermano Gustavo, de 26 años, terminaron reducidos por el personal policial mientras se encontraban en un callejón interno del complejo. Un tercer presunto partícipe del hecho, identificado como Pablo Valdez (hermano de los primeros dos), logró zafar de las garras policiales y continuaba con pedido de detención.
Violento robo en el Parque y un apuñalado en Guaymallén lo que dejó el Domingo de Pascuas
La fiscal de Homicidios Andrea Lazo, a cargo de la instrucción, imputó luego de las detenciones a los hermanos Valdez por la calificación de homicidio agravado por el uso de arma de fuego. Estaba previsto que luego pasen a la cárcel mientras continúa la instrucción de la causa.
Para los detectives del caso, el ataque contra Galván Gómez, ocurrido la tarde del martes 28 de marzo, tuvo lugar en medio de un conflicto o rivalidad entre dos bandas que se disputan el sector para comercialización de estupefacientes.
Al parecer, la víctima conocía a los rivales de los hermanos Galván y esto provocó que fuera abordado luego de una discusión. Esas lesiones que sufrió en el tórax y en la cabeza provocaron su muerte tres días después en el Hospital Central de Ciudad.