Quiénes eran los abuelos asesinados en Las Heras y quién es el nieto que será imputado por el doble crimen
El doble homicidio de los abuelos en Las Heras conmueve a toda la provincia de Mendoza. Los ancianos, de 66 y 76 años, fueron brutalmente agredidos a puñaladas hasta la muerte durante la tarde noche del lunes y encontrados por un vecino.
El hecho ocurrió en las calles Colón y Santa Rosa, en una zona rural cerca del barrio Municipal, en Las Heras, precisamente en la localidad de La Cieneguita. Allí, un hombre que tenía relación con los abuelitos encontró los cuerpos cerca de las 22.30 y llamó a la policía, quien minutos después ya se encontraba en el lugar de los hechos.
Mataron a puñaladas una pareja de abuelos en Las Heras y detuvieron a uno de sus nietos
Las víctimas fueron identificadas en los primeros minutos del martes. Se trataba de Martín Andrés Farías, de 76 años, y su esposa Luna Justa del Valle, de 66. Ambos presentaban muchas heridas de arma blanca en distintas zonas del cuerpo.
Aldana, vecina de los abuelos asesinados, mostró su dolor al hablar de ellos: "A las 19.30 los vi antes de irme al club, estaban haciendo compras. Soy vecina de toda la vida de ellos, eran una pareja normal, sin problemas con nadie. Eran muy viejitos, amables y vivían solos".
Luego afirmó: "Conozco al detenido, al parecer los maltrataba. Quizás no lo denunciaban porque era su nieto o por miedo, no lo sé. La madre de él está en La Rioja y viniendo para acá".
Un familiar de los abuelos asesinados aportó el dato de Ángelo Martín Andrés González Farías, más conocido como Ángelo González, de 21 años, quien fue detenido cera de barrio La Estanzuela de Godoy Cruz. Portaba un cuchillo que fue secuestrado y tenía manchas de sangre en todas sus prendas, inclusive en sus zapatillas.
La propia fiscal de Homicidios Claudia Ríos, quien lideró durante la madrugada la investigación, fue quien aseguró que el sujeto será imputado en las próximas horas por "homicidio agravado por el vínculo". "Ya hay indicios suficientes", aseveró.
La imputación prevé una pena única de prisión perpetua.