Quién es el mendocino que tiene los días contados en el Gobierno
Los flamantes movimientos en el Gobierno nacional están lejos de disiparse, especialmente con el reciente ascenso de Guillermo Francos como nuevo jefe de Gabinete. En este marco, aseguran que corre peligro la continuidad de un mendocino en el Ejecutivo: Omar De Marchi.
Nueva caída del dólar blue: a cuánto se vende el billete informal
El actual secretario de Relaciones Parlamentarias y líder La Unión Mendocina, podría ser removido de su cargo tras su floja gestión en los primeros meses del presente gobierno.
En ese sentido, el futuro del mendocino dentro del Gobierno está sujeto, en gran medida, del regreso de Javier Milei desde Estados Unidos, momento en el cual el presidente terminará de definir su equipo.
Por su parte, Francos asumió temporalmente las responsabilidades de De Marchi en la jefatura de Gabinete. De Marchi había sido designado en este puesto por Milei con el objetivo de negociar los avances de la Ley de Bases, pero su gestión no prosperó en el Congreso y sus funciones se limitaron a tareas administrativas, según informó La Nación.
El consignado medio señaló que De Marchi es uno de los funcionarios apuntados por Francos debido a su reticencia a que su equipo incluya a dirigentes del PRO.
Nuevo aumentazo en la consulta médica: una especialidad quedó en 25 mil pesos
Esta situación hace tambalear la permanencia del ex candidato a gobernador de Mendoza en su cargo, especialmente en un contexto donde la reconfiguración del gabinete parece inevitable.