Quién es el empleado judicial mendocino detenido y acusado de violar a una nena de 12 años
Un hecho conmueve a todo el departamento de San Martín: un empleado judicial mendocino fue detenido acusado de abusar sexualmente de una nena de 12 años y de retenerla en su domicilio.
Eran de Maipú: mendocinos viajaron a descansar a Termas de Río Hondo, volcaron y murió una mujer
Se trata de Leandro Llaver, quien se desempeña como auxiliar de una fiscalía de San Martín. El hombre tiene 32 años y fue detenido este sábado por la noche, lo que causó un fuerte impacto en el ambiente judicial y político del departamento, pero también de toda la provincia.
Fue una mujer la que encontró a la pequeña víctima en la calle este sábado por la mañana. Al comprender que la jovencita se encontraba sola y shockeada, le consultó qué pasaba y esta le relató lo que había vivido en las últimas horas. Ante la impactante situación, la mujer llevó a la nena a una comisaría.
En la Oficina Fiscal 12 la menor de edad contó lo que le había ocurrido. En su relato explicó que hacía semanas tenía contacto por redes sociales con Leandro Llaver y que el viernes se habían encontrado a las 19 en el Aeroclub de San Martín.
La niña contó que fueron a Palmira a tomar algo y luego volvieron a San Martín, donde se quedaron en la casa de él. En esa vivienda habría ocurrido la violación y luego una privación de libertad, porque según contó la nena quiso irse del lugar y el sujeto no se lo permitió.
Cuando la menor reveló la identidad del acusado, en la Fiscalía entendieron que se trataba de un colega. Germán Hnatow, fiscal de Violencia de Género y Delitos Sexuales, tomó el caso, pidió la detención del sujeto y un allanamiento en su casa.
El hombre fue imputado por el delito de abuso sexual agravado por ser con acceso carnal y quedó alojado en uno de los calabozos de la Comisaría 12.
EL PARTICULAR DESCARGO DE SU PADRE
Con el correr de las horas se supo que el imputado es hijo de Daniel Llaver, actual presidente del Honorable Consejo Deliberante de San Martín y precandidato a diputado por el Cambia Mendoza.
Fue el propio político el que confirmó los hechos en su cuenta de Facebook con un particular comunicado donde aseguró que se enteró que era padre del acusado a los 20 años. Incluso, explicó que jamás pudo integrar a este sujeto a su familia y que "hoy en día no tengo ningún tipo de relación con él, ni yo, ni el resto de mi familia".