Quién era el empresario que encontraron sin vida y "maniatado" en un barrio privado
La jornada del jueves generó un importante impacto en Mendoza luego del hallazgo de un cuerpo flotando en una pileta, en el interior de un reconocido barrio privado de Chacras de Coria, en Luján de Cuyo. Si bien la investigación apunta a un posible suicidio, aparecieron elementos que suscitan interrogantes.
Frío muy intenso y peligrosas nevadas: qué marca el pronóstico para este viernes en Mendoza
Días atrás, la figura de Osvaldo Rofrano, conocido empresario relacionado en la comercialización de gas, tomó una importante repercusión por sus constantes posteos en redes sociales. En su última interacción en X (ex Twitter), denunció la presencia de "mafias" en Argentina, pero principalmente en Mendoza. Aquel 21 de julio, mencionó amenazas relacionadas a la "mafia narco" en la provincia y fuertes vinculaciones con políticos locales.
En cuanto a lo ocurrido el pasado jueves, la familia del empresario detalló que el cuerpo del hombre fue encontrado por la propia esposa al regresar a su hogar en el barrio privado Las Candelas. Allí, y teniendo en cuenta lo informado por los investigadores, Osvaldo tenía precintos en su cuerpo, pero los mismos no estaban ajustados.
Luján: encontraron el cuerpo de un hombre flotando en la pileta de una casa en un barrio privado
Por otro lado, a medida que pasaron las horas, los peritos encontraron que Rofrano había denunciado recientemente a una compañía "competencia" por supuestos acuerdos irregulares con una obra social de jubilados. No obstante, aún no encontraron una relación directa entre su fallecimiento y algún accionar de un tercero.
Además, allegados a la víctima señalaron que Osvaldo estaba en una profunda depresión.