Qué pasará con el Parque San Martín durante el clásico entre la Lepra y el Tomba
El encuentro entre Independiente Rivadavia y Godoy Cruz Antonio Tomba, previsto para el sábado por la tarde, será de gran importancia e histórico para Mendoza.
¿Es un clásico? La opinión de los hinchas sobre el partido de la Lepra y el Tomba
Las puertas del estadio Bautista Gargantini se abrirán a las 13:00 para los hinchas de la lepra mendocina, ya que el partido se disputará a únicamente con público local.
Pese a ello, el operativo que desplegará la Policía de Mendoza será similar a los Boca-River que realizan en el Estadio Malvinas Argentinas. Si bien el movimiento policial arrancó en la noche del viernes, con los respectivos banderazos que hicieron ambas hinchadas en los hoteles donde se concentraron los equipos, lo que se vivirá en la provincia este sábado será para destacar.
Según una fuente del Ministerio de Seguridad, el despliegue será intensivo con 225 efectivos dentro del estadio y otros 150 en los alrededores. Además de esto, se agrega la seguridad privada contratada por el club.
Varias cuadras de la calle Arístides Villanueva, Boulogne Sur Mer y Las Tipas tendrán una presencia policial significativa. La circulación de vehículos será normal en todas partes excepto en esta última, que estará cerrada para la entrada exclusiva de dirigentes y los autobuses que transporten a los futbolistas.
Por ello, recomendaron que las personas que suelen ir al Parque General San Martín en ese horario se alejen de los controles policiales para evitar retrasos y general alborotos.
Un astrólogo tiró la posta y adelantó cómo saldrá el partido de la Lepra y el Tomba
Además, la Policía no estará trabajando únicamente en los alrededores del Bautista Gargantini, sino que también habrán móviles en varias áreas del Gran Mendoza para monitorear posibles encuentros de hinchas.
Se contará con presencia policial en la Plaza de Godoy Cruz antes, durante y después del partido, ya que en otras ocasiones los hinchas del Expreso se reúnen allí, al igual que en las cercanías del Feliciano Gambarte.