La emocionante historia detrás del primer trasplante de médula ósea en Mendoza
Luego de casi 40 días de internación, Carmen 46 años de edad recibió el alta hospitalaria y es la segunda vez en su vida que le toca realizarse un trasplante de médula. En ese sentido, se trata de la primera intervención en Mendoza.
Por el pésimo estado, un grupo de padres tomaron una escuela de Las Heras
La primera intervención de la mujer se realizó en 2017, pero en aquella oportunidad debió trasladarse a Buenos Aires y se desarrolló en el Hospital El Cruce donde le realizaron la intervención.
"Tener que irnos con mi esposo, dejar a mis hijos, mi casa, fue muy difícil. Incluso mi esposo tuvo que dejar de trabajar, por lo que en la parte económica también fue muy complicado, pero no teníamos otra opción, en Mendoza no hacían estos trasplantes", explicó Carmen.
Sin embargo, en esta ocasión la situación fue totalmente distinta y pudo realizarse la intervención quirúrgica en la provincia y con los médicos que la conocían de años. Sumado a que pudo tener a toda su familia apoyándola.
El contundente mensaje de la nueva Reina de la Vendimia tras las críticas
Cómo y quiÉnes pueden ser donantes
Para inscribirse como donante es necesario donar sangre en alguno de los centros de donación habilitados en los servicios de Hemoterapia de los hospitales y bancos de sangre de todo el país.
También se puede realizar en colectas externas que cada mes se organizan para facilitar la donación de sangre y e inscripción de donantes de células progenitoras hematopoyéticas (CPH).
Se pueden inscribir todas las personas de 18 a 40 años que gocen de buena salud, pesen más de 50 kilos y no tengan antecedentes de enfermedades cardíacas, hepáticas o infectocontagiosas.