Legisladora negacionista: qué puede pasar con la diputada del PRO que comparó el coronavirus con la dictadura
Argentina superó las 30 mil muertes por coronavirus desde el comienzo de la pandemia y varias personas mostraron la hilacha negacionista. En los últimos días, el repudio generalizado cayó sobre la diputada provincial Hebe Casado.
La legisladora por San Rafael había escrito desde su cuenta de Twitter que ahora "son 30 mil, no como los otros 30 mil", haciendo alusión a los desaparecidos durante la última dictadura militar de Jorge Rafael Videla.
Desde su mismo partido, Cambia Mendoza, no hubo más que silencio al respecto cuando salió a la luz el comentario. Ahora, la oposición provincial se manifestó al respecto y solicitó que Casado sea removida de sus tareas legislativas: "A raíz de la gravedad de las declaraciones desarrolladas recientemente por la diputada del Pro, Hebe Casado el bloque de Diputados del Frente de Todos solicitó que la misma sea apartada inmediatamente del cuerpo legislativo", expresaron desde el FdT.
Se vienen los costillares "take away" de la Fiesta Nacional de la Ganadería: cuánto saldrán
Y añadieron, en su comunicado: "El oficialismo y todo el arco político de Mendoza debe hacer una defensa enérgica de los valores democráticos y pronunciarse en contra de las expresiones formuladas por la Legisladora Casado. La construcción de nuestra Democracia demanda un fuerte repudio a tan lamentables declaraciones".
Ahora resta una definición de postura clara por parte de la UCR-PRO de Mendoza para determinar qué pasará con Hebe Casado, quien podría ser removida de su cargo.
Finalmente la legisladora pidió disculpas por sus dichos a través de su cuenta de Twitter.