Qué piensa y que propone Fabián Manzur el candidato de De Marchi en Guaymallén
El precandidato de Omar de Marchi para intendente de Guaymallén, Fabián Manzur, escribió una extensa carta para los vecinos del departamento de cara a las elecciones PASO que se darán en dos semanas en Mendoza.
Quieren que Marcelo Corazza vuelva a la cárcel: el fuerte pedido del fiscal
Allí contó qué piensa y cómo sueña transformar Guaymallén.
La carta de Manzur
Consultado por periodistas amigos, y colegas empresarios, debo responder con brutal honestidad. Si nuevamente me presento como candidato para postular como intendente de Guaymallén es porque sé que se puede hacer mucho más y mejor de lo que actualmente se realiza. De ninguna manera con petulancia ni soberbia, es que noto que los que llevan tanto tiempo en la administración de la cosa pública terminan enredados en sus propias consignas y en vez de avanzar, retrasan e impiden el impulso de la iniciativa privada.
Así como hay materiales en la construcción que aunque sean de gran calidad se fatigan con el tiempo, con los políticos ocurre lo mismo, y mi interpretación es que el Estado (tambien municipal) debe ser un facilitador, un articulador entre los empresarios y los vecinos, y un árbitro pero no para detener el partido cada dos minutos sino para que haya juego limpio.
Le desvalijaron la casa y lo amenazaron de muerte si no se bajaba de las elecciones
Sería infantil decir que todo se hace fácil o mágicamente, no, pero tampoco se puede continuar despilfarrando recursos y tiempos porque quien decide no paga. Si alguien en el sector privado, hace un mal cálculo y el edificio no es apto para continuar la obra, asume el riesgo y debe perder lo invertido para hacerlo tal como corresponde, en cambio, vemos -y sufrimos- como algunos políticos usan y abusan su potestad de "ensayo y error" total no son ellos quienes absorben los costos sino los contribuyentes.
Tenemos un Plan ambicioso para Guaymallén, y ponemos énfasis precisamente en el tema Construcción. Tanto civil como en obra pública. Promover la Construcción equiparando ordenanzas con el resto de los municipios del área metropolitana, no disminuir los controles sino las burocracias que sólo son para justificar el nombramiento de amigos y parientes, y con los profesionales con los que cuenta el Municipio, auxiliar a los inversores, a los constructores y alentar para desarrollar ediliciamente a Guaymallén, de manera ordenada pero eficaz.
También consideramos que Guaymallén es el Departamento más poblado y -toda una ironía- el que está más alejado de la ciudadanía, de los vecinos, de sus comerciantes, de sus emprendedores.
Vamos a fomentar una participación ciudadana y gremial empresaria que nos nutra de proyectos posibles y que beneficien a todos, no a unos pocos. Tenemos que abrir el municipio, exactamente al revés que estas últimas gestiones.
La planificación urbana implica varios factores. Desde la pavimentación, pero pensando previamente que debajo del hormigón hay que prever cloacas y ductor de energía, hasta las particularidades de cada zona.
La tala indiscriminada de árboles es uno de los defectos más notorios de la administración de Guaymallén en estos últimos años, y a la vez, un feroz y empecinado impedimento para erradicar algunos ejemplares que o son un peligro para la circulación o son elementos que evitan la concreción de proyectos de ampliación de calles. La importancia forestal de Mendoza y de Guaymallén en particular requiere de un racionalizar, especificar, ordenar y despojarnos de los absurdos fanatismos que nos llevan a la corrupción y a la inacción.
Responsabilizarnos de la Gestión no es congelar todo y mirar como otros departamentos prosperan y se organizan. Hacernos cargos implica luchar para obtener fondos del Estado provincial, más allá de los coparticipables, y del Estado Nacional. Dejar de lado esos pruritos absurdos para que ningún ciudadano se beneficie y los políticos mantengan sus privilegios entorpeciendo la acción de los demás.
Debemos involucrarnos todos, pero la responsabilidad no se delega. Quiero conducir el Municipio de Guaymallén y potenciar sus capacidades humanas, técnicas y de recursos. Fomentar la construcción que es la actividad más dinamizadora de toda la economía. Propiciar el compre local, la capacitación y poner a todos quienes trabajan y prestan servicios desde el Estado Municipal al servicio de quienes invierten, crean, innovan y trabajan con un sentido colectivo.