Fin de semana: qué pasa si ya reservaste una cabaña con tu grupo de amigos
Desde la habilitación del turismo interno por parte del gobierno provincial, fueron muchos los grupos de amigos y familias que alquilaron cabañas o complejos, en distintos lugares turísticos de la provincia.
Lo cierto es que ante el aumento de casos en los últimos días, el gobierno provincial salió a aclarar este jueves en una conferencia de prensa, que solo podrán reservar cabañas grupos de familiares que convivan.
De esta manera, el gobierno provincial dejó en claro que quienes hayan reservado una cabaña para realizar los típicos festejos del 20 de julio deberán cancelar y abstenerse de realizar cualquier tipo de reunión que no esté controlada por el Gobierno.
"Los 103 alojamientos habilitados ya estaban al tanto de que no lo podían hacer. De hecho lo habían solicitado, porque es un sector que comprende. Si por algún motivo hay alguna reserva hecha la van a tener que suspender", señaló la ministra de Turismo Mariana Juri.
Continúa el distanciamiento y estas son las nuevas restricciones que se aplicarán en Mendoza
Además, el ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Víctor Ibañez, aclaró que "quien quiera alquilar una cabaña deberá hacerlo con la familia con la que convive, respetando el factor ocupacional en donde se aloje. Las decisiones implican también adoptar el criterio ‘on/off'‘, es decir, adoptando medidas pertinentes relacionadas con la economía y la salud",
Al respecto, el ministro destacó que se suspenden las promociones especiales en bares y restaurantes por el Día del Amigo.
"Sabemos que son los jóvenes quienes más se movilizan y que estos regresan a sus hogares y conviven con personas de una franja etárea mayor, quienes están más expuestos al coronavirus, por lo que no vamos a permitir promociones tanto en bares y restaurantes, como así tampoco en lugares para los cuales se formulen esas promociones", agregó Ibáñez.