Qué está pasando en Guaymallén con Marcos Calvente y todo su gabinete

El Intendente está en el centro de la polémica por una llamativa "orden" que le habría bajado a las personas que trabajan con él.

El nombre del intendente de Guaymallén, Marcos Calvente, sacudió el escenario político de Mendoza por un rumor que está generando mucho ruido en la provincia. 

Actualizaron el saldo negativo de la SUBE en Mendoza: para cuántos pasajes alcanza

Según algunos allegados, el representante del departamento le habría solicitado la renuncia a todo su gabinete. Para algunos, este movimiento apunta a una reestructuración orientada a la austeridad, el ahorro y la optimización de áreas con bajo rendimiento, sin incorporar más personal.

En tanto, los comentarios también están acompañados de un supuesto pedido de informes detallados de gestión a todas las direcciones y secretarías, con el objetivo de identificar áreas clave para un posible relanzamiento del gobierno municipal en 2025. 

Tragedia en Las Heras: un hombre murió electrocutado por robar cables

Por otro lado, algunos más conocedores de los pasillos de la Municipalidad de Guaymallén apuntaron a una presunta tensión con el exintendente Marcelino Iglesias, quien lideró la comuna entre 2015 y 2023, algo que rápidamente fue desactivado por cercanos a Calvente.


Esta nota habla de: