Qué dice el último parte médico sobre los mendocinos contagiados de encefalitis equina
En los últimos días se terminó confirmando la presencia del brote de Encefalitis Equina del Oeste (EEO) en Mendoza, específicamente en Santa Rosa.
Se fue por las nubes: aumentó otra vez el GNC en Mendoza
Un hombre de 57 años y dos niñas de 2 y 7 años fueron los primeros afectados, siendo hospitalizados en centros de salud locales con una evolución favorable.
Las tres personas, residentes de La Dormida, Santa Rosa, presentaron síntomas compatibles con la encefalitis equina en la zona este de la provincia, y según informes emitidos jornadas atrás, "evolucionan favorablemente".
En el plano actual, se aguardan los resultados de los estudios para confirmar oficialmente si se trata de casos de esta enfermedad, o si los síntomas que presentaron de manera simultánea fueron provocados por otra bacteria o virus.
Al momento de presentar dificultades de salud, las víctimas fueron trasladadas al hospital zonal de Santa Rosa y al hospital pediátrico Humberto Notti. Allí fueron recibidos por el personal médico y luego trasladados a un sector aparte del recinto para su control permanente.
Recientemente, se informó que el hombre adulto fue dado de alta y regresó a su hogar, mientras que las niñas permanecen bajo atención en el nosocomio pediátrico.
El Ministerio de Salud de Mendoza, a través de fuentes oficiales, afirmó que "la evolución de las menores es muy satisfactoria", estimando que recibirán el alta en las próximas horas y volverán a sus hogares.
Una joven sufrió un violento asalto en Godoy Cruz y le robaron hasta el monopatín
En relación a la enfermedad, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) confirmó el jueves pasado el primer brote de encefalitis equina en Mendoza, específicamente en La Dormida, Santa Rosa.
La EEO, causada por un virus transmitido por mosquitos infectados, se propaga principalmente en áreas rurales, según detalló el Ministerio de Salud mendocino en un comunicado reciente.