Qué conviene llevar a Chile, ¿tarjetas, pesos chilenos o dólares?
La reciente devaluación y la inflación en Argentina reavivaron el interés de los mendocinos por considerar a Chile como una opción de veraneo frente a destinos nacionales como Mar del Plata, Pinamar o Las Grutas. La proximidad al Océano Pacífico se vuelve atractiva en este contexto económico, sobre todo tras el brusco aumento que sufrió la nafta.
Milei dijo que "el dólar es libre" y aclaró lo que pasará con el Cepo
Las medidas impulsadas por el gabinete económico de Javier Milei han complicado el panorama para comprar con tarjetas en el extranjero, volviéndolas aproximadamente un 30% más caras. Así que para aquellos mendocinos que elijan destinos como Viña del Mar, Reñaca o La Serena en Chile, llevar dinero en efectivo se presenta como la opción más favorable.
Además, sigue siendo más ventajoso cruzar la cordillera con dólares en lugar de pesos chilenos.
En la actualidad, la cotización promedio del dólar blue en las cuevas financieras de Mendoza es de $970 para la venta, mientras que en Chile están comprando dólares a un promedio de $880 chilenos. Por lo tanto, con $97,000 argentinos se pueden adquirir U$S 100, que al cruzar la cordillera equivaldrían a $88,000 chilenos.
Aberrante femicidio: le pidió que dejará de tomar alcohol y la mató frente a sus hijas
En contraste, en las cuevas financieras de Mendoza, la cotización para la venta del peso chileno es de $1,2 argentinos. Así, los $97,000 argentinos iniciales se traducirían en la compra de $80,833 chilenos en Mendoza. En conclusión, la opción de viajar con dólares resulta aproximadamente un 8% más conveniente que llevar pesos chilenos.