Presentan un amparo contra Radio Nacional Malargüe por no cubrir actos del Pro y la visita de Bullrich
La Fundación LED (Libertad de Expresión + Democracia), quien paradójicamente declara trabajar en pos de la libertad de expresión y la democracia, presentó un amparo contra Radio Nacional Malargüe, tras afirmar que la emisora habría incurrido en un acto de censura al no brindarle cobertura a distintas actividades realizadas por candidatos y referentes del Pro en el departamento del sur provincial. Al mismo tiempo afirman que algo similar ocurrió durante la visita a Malargüe de la jefa del Pro, Patricia Bullrich.
Mario Vadillo: "Suarez tiene más publicidad que gestión"
Quien figura al frente de la Fundación denunciante es Silvana Giudici, exdiputada radical y legisladora porteña por el PRO y expresidenta del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), justamente el ente autárquico que cuyo objetivo es, entre otras cosas, garantizar el acceso de todos los argentinos a los servicios de internet, telefonía fija y móvil, radio, postales y televisión.
Lo cierto es que a través de un comunicado desde la Fundación expresaron que presentaron un amparo por la "falta de pluralidad y censura en radio Malargüe" y justifican la denuncia al indicar que "las autoridades de Radio Nacional (emisora dependiente de RTA Radio y Televisión Argentina), negaron cobertura periodística de distintas actividades desarrolladas por el titular del Movimiento Popular Malargüino Señor José Gabriel Ferraro, al Presidente del Concejo Deliberante y candidato a Concejal Sr. Martín Palma, a la presidente del Pro de Malargüe Sra. Verónica Bunsters, restringiendo la diversidad y pluralidad de voces que el medio público de comunicación debe respetar".
En otro parte del comunicado agregan que dicha denuncia "se complementa con otros hechos de censura sufridos por distintos referentes locales, integrantes de las bancadas de Juntos por el Cambio, y la no cobertura de la conferencia de prensa brindada por la Presidenta del Pro Nacional Dra. Patricia Bullrich en oportunidad de su visita a Malargüe los días 9 y 10 de octubre del 2021.
El amparo contra la radio pública fue presentado por el abogado y exdiputado del Partido Demócrata, Carlos Aguinaga, que dice actuar en representación legal de la Fundación Led, y quien solicita que se aplique "una medida cautelar para que se garanticen espacios en la programación de la radio pública para que estén representadas todas las visiones y posturas políticas".
En ese sentido el abogado y militante mendocino sostiene "que la utilización de los medios públicos nacionales para imponer la hegemonía del partido gobernante a nivel nacional, quiebra los principios de acceso a la información y de pluralidad de voces que están garantizados en la Constitución Nacional y en la Ley 26.522".