Preocupación total por el paro de Aerolíneas Argentinas que afectará de lleno a Mendoza

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) confirmó este viernes una nueva medida de fuerza que dejarán al aeropuerto El Plumerillo en apuros.

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) confirmó que llevará a cabo una serie de medidas de fuerza que provocarán demoras y cancelaciones en los vuelos de Aerolíneas Argentinas. La acción se enmarca en el conflicto por la falta de acuerdo paritario con la empresa, e incluirá asambleas en distintos días y horarios durante las dos últimas semanas de agosto.

La estufa hizo un chispazo e incendió toda la casa de una familia de Las Heras

El sindicato resaltó la buena voluntad de los trabajadores, quienes apostaron al diálogo y evitaron tomar medidas durante la temporada alta de verano. Sin embargo, acusan a la empresa de responder con "propuestas mediocres y muy por debajo de los índices de inflación". APLA expresó en un comunicado: "Desde hace meses estamos transitando una negociación paritaria con Aerolíneas Argentinas, por la recomposición salarial, manteniendo una enorme prudencia y responsabilidad".

El sindicato señaló que la Secretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria, la cual fue acatada por los pilotos, pero nunca fueron convocados a negociar. "Lejos de las propuestas superadoras, lo que recibimos fueron ofertas desechables que faltan el respeto a nuestra profesión", remarcaron.

Cayó en Guaymallén tras matar a su hermano de un tiro en la cabeza

Los pilotos destacan las "múltiples evaluaciones técnicas y psicofísicas" que realizan, así como los horarios de trabajo exigentes a los que se someten, garantizando "los más altos estándares de los que Aerolíneas Argentinas presume". Sin embargo, denuncian que sus salarios están "degradados no solo a nivel internacional sino también a nivel regional".

En respuesta a esta situación, APLA decidió avanzar con medidas de reclamo a partir del vencimiento de la conciliación obligatoria. "Se han agotado todas las instancias. Es tiempo de exigir actualizar nuestro salario utilizando las únicas herramientas de las que disponemos que es nuestra mano de obra", afirmó el sindicato.

En cuanto a la empresa, fuentes indicaron que "seguramente" ajustarán los horarios de los vuelos para minimizar el impacto de las asambleas. No obstante, adelantaron que se harán intentos para concretar reuniones que permitan evitar las asambleas previstas.

Las primeras asambleas comenzarán el lunes 19 de agosto en Aeroparque, entre las 9 y las 11.30, y continuarán el martes 27 de agosto en las terminales aéreas de Córdoba y Mendoza, entre las 10 y las 13, lo que atrasará algunos vuelos programados para esos días en el aeropuerto El Plumerillo.

Esta nota habla de: