Preocupación por la ocurrencia de un nuevo y masivo apagón en Mendoza
Una fuerte tormenta que azotó la madrugada de este martes generó una serie de inconvenientes en el suministro de agua y energía eléctrica en algunas áreas de la provincia de Mendoza.
Lanzaron un preocupante alerta por tormentas y granizo en Mendoza
En este contexto, el Ente Provincial Regulador Eléctrico de Mendoza (EPRE) emitió un comunicado urgente, instando a los usuarios del servicio eléctrico a utilizar la energía de manera responsable ante la posibilidad de cortes en el suministro.
La entidad alertó sobre una falla en el Sistema de Generación Nacional, atribuida al arrastre de materiales provocados por la tormenta mencionada. "Debido al arrastre de materiales generados por la tormenta de la madrugada, salieron de servicio los grupos de generación de la Central Puerto de Mza", informó el EPRE en su comunicado.
Este preocupante aviso se produce apenas una semana después de un apagón masivo que afectó a gran parte de la provincia, dejándola sin electricidad durante una jornada caracterizada por altas temperaturas.
Fuerte choque en el Acceso Este: el auto quedó partido al medio
En ese momento, el Gobierno provincial señaló problemas en la generadora térmica de Luján de Cuyo y una alta demanda que sobrecargó la línea de transporte de Cruz de Piedra.