Preocupación por el ginecólogo y obstetra contagiado en Mendoza: hay decenas de embarazadas aisladas
En cuestión de horas, la angustia y la preocupación llenaron los hogares de al menos 20 familias que esperan un hijo en los próximos meses ya que anoche se enteraron que el obstetra que los atiende dio positivo de coronavirus y está internado.
La estresante noticia desató cientos de consultas de estas parejas que estuvieron en contacto con él en su consultorio en los últimos días. Ahora ellos deberán cumplir 21 días de aislamiento total en sus casas y estar atentos a la presencia de algún síntoma de Covid-19.
El joven profesional, que continúa internado en buen estado de salud en El Carmen, es muy querido por sus pacientes y respetado por sus colegas que le hicieron sentir su acompañamiento.
El médico ginecólogo y obstetra trabaja en el hospital Español, en otros centros médicos y tiene su consultorio. Según indició el director del hospital Español, Walter Vazquez, a MDZ Radio, el médico habría contraído el virus tras atender a una chica en el área de ginecología del hospital. Esta chica también está enferma y se la relaciona al caso de la mujer de local de ropa de Luzuriaga.
El director del Español aseguró que la paciente entró al consultorio del ginecólogo "sin fiebre ni ningún otro síntoma al momento de ser atendida".
Vazquez remarcó que el contagio del doctor se dio en esa área y no en el de Maternidad, llevando tranquilidad a las familias que han tenido sus bebés en el nosocomio de Godoy Cruz.
Explicó que cumplieron con los protocolos, se aislaron a las personas que estuvieron en contacto con él y se desinfectaron sus lugares de trabajo.