Por un accidente entre un camión y cinco autos cortaron el tránsito en el Paso a Chile
Este fin de semana no fue sencillo para todos los mendocinos que quisieron cruzar al país Trasandino. Este jueves, el Paso a Chile primero se complicó debido a las largas colas y las demoras en los trámites de ingreso y luego el empeoramiento del clima ocasionó que se cerrara el Paso y hasta hizo que familias enteras debieran hacer noche en Alta Montaña.
Atención mendocinos en Chile: lanzan una alerta para los que regresan
Y este lunes, cuando todo parecía fluir con normalidad, a pesar de las lógicas demoras por la cantidad de tránsito, todo se complicó a raíz de un choque múltiple entre cinco autos y un camión.
La colisión se produjo esta tarde en el sector cobertizo del Túnel Internacional Cristo Redentor. Según indicaron las primeras informaciones, se produjo un choque frontal a la altura de Puente de Vacas y dejó como saldo dos personas lesionadas.
Cerca de las 16 horas ya comenzaban a formarse las largas filas de vehículos, mientras la policía trabajaba en el lugar.
Según algunos testigos que comenzaron a escribir en redes sociales, se han generado filas que alcanzan los 20 kilómetros y el tránsito está colapsado.
Caos y pánico por un camionero que manejaba borracho en el Acceso Sur
Según apuntaron las autoridades están recomendando que no se emprenda el viaje desde Chile debido a algunas demoras y filas ocasionadas por el choque. Carabineros están cortando el tránsito en Guardia Vieja. Del lado argentino, el accidente interrumpe la ruta a la altura de Punta de Vacas.
De cualquier manera, cabe aclarar, que el Paso se encuentra habilitado de a tramos, debido al fuerte impacto.