Por el parate, dueños de salones de eventos piden funcionar como restaurantes

Medios

La pandemia trajo la suspensión total de los eventos en todo el país. En ese sentido, empresarios mendocinos piden que los habiliten como restaurantes.


Propietarios de salones de eventos nucleados en la Asociación de Propietarios de Salones de Fiestas de Mendoza (ASAFI) pidieron a los municipios de Las Heras, Luján, Guaymallén, Maipú una ampliación en la habilitación para que puedan funcionar como restaurantes. 

Según contó a El Esquiú, Fabián Manzur, representante de la asociación, dijo que no ven otra salida más rápida para poder al menos cubrir los gastos fijos, ya que califficó la situación del sector como "desesperante". 

Ciudad se endurece y multará a los conductores que circulen en auto sin motivo

En ese sentido, Manzur detalló que son unas 600 las familias que dependen de los salones de fiesta: "Normalmente hacemos un promedio de cuatro fiestas por semana y casi todo el personal es contratado para cada evento, es decir, unas 50 personas viven de lo que genera cada uno de los 110 salones que integran nuestra asociación por mes".

En ese sentido lo que los "saloneros" están pidiendo a los municipios es que les otorguen una extensión de la habilitación para poder reconvertirse en restaurantes. Esto es, ya que si deben comenzar desde cero el pedido de una habilitación les llevaría mucho tiempo y sobre todo dinero, del que en este momento no disponen.

En cuanto a los protocolos de habilitación para poder volver a realizar eventos, aseguró que no han recibido respuestas y tampoco ninguna certeza de cuando podrán abrir. 

  

Esta nota habla de: