Por el mal tiempo, cierran el Paso a Chile

Las condiciones climáticas adversas, incluyendo nevadas, persistirán en la alta montaña hasta la madrugada del miércoles

Debido al pronóstico de inestabilidad y nevadas en la alta montaña, las autoridades han decidido cerrar preventivamente el Paso Internacional Cristo Redentor a partir de las 21 horas (20 horas en Chile) del lunes 6 de mayo. El tránsito de vehículos quedará suspendido en Uspallata a partir de las 19 horas.

El motivo que reunió a Milei con Barros Schelotto 


Según el coordinador del sistema integrado Cristo Redentor, Justo José Bascolo, los distintos modelos meteorológicos indican que las condiciones climáticas adversas, incluyendo nevadas, persistirán en la alta montaña hasta la madrugada del miércoles 8 de mayo. Estas condiciones podrían complicar la transitabilidad segura por la zona, por lo que se ha tomado la decisión de cerrar el paso.

El motivo por el cual cientos de vuelos podrían ser reprogramados 


Las autoridades continuarán evaluando la evolución de los pronósticos y los trabajos de mantenimiento de ambas vialidades para coordinar nuevamente la habilitación del Paso Internacional. 

Se recomienda a los usuarios estar atentos a las actualizaciones sobre la situación y seguir las indicaciones de las autoridades pertinentes.

Esta nota habla de: