Por bloqueos en algunas destilerías del país hay preocupación de un posible desabastecimiento
Desde las cero horas de este viernes trabajadores afiliados a la Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles, iniciaron una medida de fuerza con un paro de actividades en reclamo de un aumento salarial correspondiente a la paritaria de 2019. Además trascendió que en algunas destilerías no estarían dejando salir camiones con combustibles.
Por la pandemia, médicos venezolanos podrán trabajar en Mendoza y atender pacientes
La situación ha generado preocupación en todo el sector petrolero porque, en caso de prolongarse el paro, podría complicarse la distribución de combustibles y provocar desabastecimiento en algunos ciudades del país.
Según afirma el sitio Eco Journal, los bloqueos alcanzan a las refinerías de Campana (Axion), Dock Sud (Raizen, operadora de la marca Shell), Luján de Cuyo (YPF) y Bahía Blanca (Tragura), entre otras.
Al respecto una fuente consultada por Vox Populi aseguró que la situación en la destilería que YPF tiene en Luján de Cuyo, es normal al igual que la producción y abastecimiento de combustibles.
En principio YPF no estaría siendo afectado por la medida porque la Federación no tiene representación entre los trabajadores de YPF.
Por el momento habrá que ver si se abre una nueva mesa de negociación entre la Federación y las empresas petroleras, aunque estas últimas ya manifestaron que no están en condiciones de afrontar el pago de un aumento en medio de un contexto de pandemia donde las ventas de combustibles han caído casi un 30%.