Policía imputado: la Justicia cree que la chica que murió en Godoy Cruz fue víctima de un femicidio
La investigación sobre la muerte de Valería Ramírez, la chica de 26 años que falleció de un disparo este viernes por la noche en Godoy Cruz, dio un giro importante en las últimas horas cuando la fiscal Claudia Ríos decidió imputar por femicidio a su pareja, Franco Nicolás Cuello.
Los primeros informes que le llegaron al Ministerio Público Fiscal fueron claves para la imputación. Las pericias no concidieron con el relato del hombre, efectivo del grupo GES, quien llevó a su pareja al Hospital Central asegurando que había sido un disparo accidental efectuado por su hijo de 4 años.
Femicidio de Lucía: fue asesinada a golpes por su novio, que prendió fuego la casa para ocultarlo
Pero al menor de edad no le encontraron rastros de pólvora, situación que sí se dio en las manos, brazos y cuello del ahora imputado por femicidio.
Estas pruebas fueron suficientes para la fiscal Claudia Ríos, que decidió imputar a Franco Nicolás Cuello por homicidio agravado por el vínculo, por alevosía, por femicidio, por el uso de arma de fuego y por pertenecer a las fuerzas de seguridad. La pena que esto preveé es de prisión perpetua.
Otro dato clave que aportó la necropsia al cuerpo indicó que el disparo se hizo a una distancia de entre 20 y 60 centímetros, de arriba hacia abajo. El orificio de entrada fue en la fosa nasal derecha y el de salida, por la espalda.
En su declaración, horas después del disparo, el policía del Grupo Especial de Seguridad indicó que estaba limpiando su arma reglamentaria cuando su hijo, en un descuido de él, la tomó y disparó accidentalmente.
Pese a los esfuerzos de los médicos del Hospital Central, Valeria Ramírez murió cerca de las 2 de la mañana.