Piden perpetua para Fernando Figueroa, el hombre que atropelló y fulminó con un hacha sus amigos
El violento e inexplicable hecho ocurrió el 16 de abril del 2021 cuando Fernando Figueroa junto a su pareja Jésica Maffei, Adela Rodríguez y Cristian Ivars, se juntaron para ir a comer un asado en Uspallata, en el lugar habrían consumido alcohol y aparentemente drogas. Más tarde, decidieron volver.
Murió el hombre que fue atacado con un hacha junto a su novia en Uspallata
Hasta allí, todo normal. Hasta que Figueroa comenzó a hacer maniobras arriesgadas en el auto en el que viajaban los cuatro, por lo que Rodríguez e Ivars, decidieron bajarse del vehículo. Cuando caminaban por la banquina, Figueroa, los atropelló desde atrás dejándolos tirados al costado del asfalto.
Figueroa y Maffei escaparon pero varios kilómetros más allá, decidieron volver a donde estaban los cuerpos. Allí, Figueroa sacó un hacha y un martillo del auto y golpeó a las víctimas en la cabeza, según declaró Maffei.
El hecho que conmocionó a la provincia por aquellos días, llega a la justicia y Figueroa arriesga una pena de prisión perpetua en caso de encontrarlo responsable absoluto. Sin embargo, la defensa intenta argumentar que el hombre sufría de epilepsia.
Asado, alcohol y mucha violencia: así fue el brutal crimen de la mujer en la montaña
Al respecto, el abogado de la querella, Daniel Álvarez, confirmó a Diario NDI: "Queda una prueba de electro encefalograma porque intentan probar que sufría ataques de epilepsia. Algo inútil y con poco sentido porque está aprobado como planificó el asesinato."
Las pruebas presentadas hasta el momento dan a conocer una clara planificación ya que el hombre los atropelló con su vehículo, se fue y volvió a golpear los cuerpos en la cabeza, luego huyó del lugar y cuando efectivos le preguntaron sobre los golpes que tenía el auto dijo que había atropellado a un animal.