Piden la liberación de los detenidos del caso Aliaga
Aún se desconoce el paradero de Diego Alfredo Aliaga, el empresario que fue visto por última vez el 28 de julio cuando tenía pensado encontrarse con su socio Diego Barrera, en una casa de calle Bandera de los Andes en Guaymallén.
Precisamente Barrera, de 51 años, junto a su mujer Bibiana Sacolle (46) y los hijos de esta Gastón (28) y Lucas (26) Curi fueron detenidos en carácter de sospechosos en esta causa. Este miércoles el abogado defensor pidió la excarcelación de sus defendidos.
Este pedido se produjo después que trascendiera que el fiscal federal, Fernando Alcaráz, solicitó una prórroga del secreto del sumario que resolvió a su favor el juez Marcelo Garnica.
La defensa de los cuatros sospechosos pidió excarcelación o detención domiciliaria, argumentando que se está violando el principio de inocencia al no poder tener acceso al expediente.
Ahora deberá aguardar lo que decida sobre esta presentación Garnica, que tiene tiempo hasta el viernes para contestar a los letrados defensores.
La familia mencionada se encuentra alojada en la cárcel de Cacheuta desde el 14 de este mes.
Aliaga fue visto por última vez el 28 de julio cuando se iba a juntar con Barrera en Guaymallén donde tenían pensado un desarrollo inmobiliario en ese lugar.
Gonzalo, hermano de Diego recibió ese día un pedido de rescate de un millón de dólares para su liberación.
Barrera fue captado por las cámaras de seguridad del barrio donde vive el empresario desaparecido ingresando en el vehículo que se había traslado Aliaga.
Eso derivó en la investigación que finalizó con la detención de la familia mencionada en su vivienda ubicada en el barrio Dalvian.