Piden la expulsión de la diputada mendocina que visitó a genocidas en prisión

Elevaron un reclamo para que la legisladora sea destituida de su banca junto al resto de sus compañeros de La Libertad Avanza.

A través de una conferencia de prensa realizada en el anexo C de la Cámara de Diputados, Taty Almeida, referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, elevó un contundente pedido a la Cámara baja: la expulsión de los diputados de La Libertad Avanza implicados en una polémica visita a represores presos de la última dictadura militar, entre los que se encuentra la mendocina Lourdes Arrieta.

Quién era la jubilada que falleció en Maipú tras ser asaltada

La solicitud fue respaldada por diputados nacionales de Unión por la Patria y el Frente de Izquierda, quienes recibieron a Almeida en el Congreso.


"Señores diputadas y diputados, está en manos de ustedes que realmente decidan políticamente que estos individuos no pueden seguir representando al pueblo, así que ese es realmente el pedido que hacemos las Madres", expresó Almeida con firmeza. 

La referente de derechos humanos no solo habló en nombre de las Madres de Plaza de Mayo, sino también representó a la mesa de organismos de Derechos Humanos, subrayando la gravedad del asunto.

Arrieta, cada vez más complicada por su visita a los represores.

El foco de la controversia radica en la visita realizada el pasado 11 de julio por los diputados nacionales Beltrán Benedit, Rocío Bonacci, Lourdes Arrieta, Alida Ferreyra, Guillermo Montenegro y María Fernanda Araujo. Los legisladores libertarios se trasladaron en un auto oficial de la Cámara de Diputados hasta el penal de Ezeiza, donde se reunieron con Alfredo Astiz y otros militares condenados por crímenes de lesa humanidad.

Los diputados intentaron justificar la visita alegando un propósito "humanitario", con el objetivo de verificar la situación carcelaria de los detenidos. 

Sin embargo, esta explicación fue recibida con una ola de repudios que trascendió las fronteras partidarias e incluso generó malestar dentro del propio bloque libertario.

"Fomentan el odio": la furiosa reacción de Milei por el vandalismo a la mansión de Messi

"Como Madre de Plaza de Mayo línea fundadora aquí estoy representando a todas las madres y a la mesa de organismos de Derechos Humanos. El motivo por el que estamos acá reunidos y considero de lo más inmediato es esa visita de seis diputados en un auto del Congreso a los genocidas", manifestó Almeida con indignación.

Esta nota habla de: