Pese a la prohibición en Mendoza, la pirotecnia dejó un importante saldo de heridos en Año Nuevo
Sin tener en cuenta que la pirotecnia está prohibida en Mendoza, los festejos de Año Nuevo en la provincia arrojaron un importante saldo de personas heridas por quemaduras de primer, segundo y tercer grado. Las mismas, dependiendo de la gravedad de las lesiones, pasaron las primeras horas del 2023 en un Hospital.
El sorpresivo número de conductores alcoholizados que fueron detenidos en Mendoza por Año Nuevo
Según el reporte entregado por las autoridades del Ministerio de Salud, la mayoría de las personas que ingresaron a las unidades sanitarias durante la madrugada de este domingo fueron menores de edad.
Uno de los casos fue el que se presentó en el Hospital Carrillo, de Las Heras. Allí, un adolescente de 14 años fue asistido con importantes heridas en su mano derecha.
Otro de los episodios se presentó en el Hospital Lagomaggiore, de Ciudad, con lesiones en su rostro. Al igual que estas dos asistencias, otros dos menores ingresaron al Hospital Notti, de Guaymallén por quemaduras en varias partes de sus cuerpos.
Por último, otro menor presentó heridas en ambas manos e incluso en uno de sus ojos, y debió ser trasladado de urgencia al Centro de Salud de Costa de Araujo, de Lavalle.
Millones: la monstruosa cifra de turistas que visitó Mendoza en todo el 2022
No es válido olvidarse que, desde el 2020, la provincia se adhirió a la prohibición de venta y uso de pirotecnia, luego de una fuerte campaña solidaria para con las personas con autismo y el cuidado de la salud auditiva de las personas mayores. Así también como varias ONG aportaron para que se aplique esta medida para proteger a las mascotas que sufren cuando se escuchan las explosiones de la combustión de la pólvora que contiene la pirotecnia.
Por ello, las autoridades de Mendoza establecieron una serie de multas para aquellas personas que no acaten lo establecido. Las mismas comienzan desde los $27 mil hasta los $137 mil pesos argentinos.